Láser Co2

INICIO » TRATAMIENTOS » LÁSER Co2

LÁSER Co2

El láser de CO2  UltraPulse ™ de Lumenis es un láser especialmente versátil. A día de hoy es el sistema  más eficaz y válido para realizar tratamientos  enfocados en el rejuvenecimiento de la piel y en otras anomalías como son verrugas, cicatrices de acné, arrugas finas, siringomas y xantelasmas.

Además, el láser de CO2 ha revolucionado el mundo de la oculoplástica al ser una herramienta menos invasiva para procedimientos como la Blefaroplastia ó cirugía de los párpados.

Algunos de sus beneficios a destacar son:

  • Capacidad para formar colágeno, incomparable a cualquier otro método existente en Medicina Estética
  • Capacidad para coagular y sellar vasos y terminaciones nerviosas.
  • Produce hemostasia ó, lo que es lo mismo, la contención y/o detención de una hemorragia. Ello permite tener un campo quirúrgico más limpio que facilite las intervenciones.
  • Menor impacto térmico a los tejidos colindantes que permite preservar mejor el tejido circundante. (En comparación con la criogenia o la electrocirugía)
  • Mejora y acelera el proceso de regeneración tisular.

 

Siringomas

Los Siringomas son tumores anexiales benignos que aparecen en la piel que rodea los párpados causados por el crecimiento excesivo de los conductos sudoríparos ecrinos.

Físicamente se manifiestan como pápulas dérmicas de color piel o amarillentas, generalmente menores de 3 mm. Estos afectan aproximadamente al 1% de la población, en mayor proporción, mujeres.

El UltraPulse ™ permite llevar a cabo un tratamiento extremadamente preciso.

Tratamiento:

El tratamiento para su extirpación se realiza bajo anestesia local.

Cuidados posteriores:

Es normal que el paciente sienta algo inflamada la zona después de la intervención por lo que será conveniente la aplicación de una crema antibiótica ocular durante los 3- 5 días posteriores al procedimiento. El eritema puede durar entre 7 y 10 días.

Los próximos 2 meses se deberá utilizar protección solar SPF 50+ sobre la piel antes de aplicarse maquillaje.

Verrugas

Las Verrugas son pápulas frecuentemente localizadas  en manos y pies causadas por una infección viral, específicamente por uno de los muchos tipos de virus del papiloma humano (VPH). El láser CO2

Las verrugas que han persistido a pesar de la terapia conservadora, especialmente, si interfieren con algún aspecto de la vida del paciente, son buenas candidatas para el tratamiento láser de CO2

Las ventajas de la terapia con láser de CO2 son:

  • Control preciso de la profundidad de la acción.
  • Suficiente hemostasia que ayuda a evitar el posible contagio.
  • Eliminación inmediata de la verruga.
  • Satisfactorias tasas de curación.

Tratamiento:

El tratamiento se realiza  bajo anestesia local.

Las áreas cosméticamente sensibles (como la cara) deben abordarse con extrema precaución. Debido a la naturaleza viral de las verrugas, se debe tener especial precaución en la evacuación de la vaporización.

Cuidados posteriores:

Las lesiones faciales y labiales generalmente se curan en 7-10 días, mientras que las lesiones de las manos y los pies pueden requerir de tres semanas para una sanación total.

QUERATOSIS SEBORREICAS PLANAS, NEVUS INTRADERMICOS, XANTELASMAS

Resultado cosmético excelente.

Mejor opción frente a la cirugía convencional.

Fácilmente repetible.

El tiempo de tratamiento puede durar unos 30 minutos.