christopher-campbell-213627

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos son los métodos existentes para tratar la grasa localizada, el sobrepeso y la obesidad en general, como dietas de adelgazamiento, medicación, ejercicio, técnicas infiltrativas y Liposucción, con el fin de mejorar el contorno corporal.

La liposucción es ampliamente utilizada por a su resultado duradero y su baja tasa de complicaciones.

 

Durante los últimos 30 años, la liposucción se ha convertido en un procedimiento cada vez más popular. Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2016 la liposucción ha sido el segundo procedimiento quirúrgico cosmético más realizado, solo detrás del aumento de pecho.

LA LIPOESCULTURA ASISTIDA POR LÁSER

 

La Lipoescultura asistida por laser (LAL), elimina de forma permanente la grasa localizada en áreas resistentes a dieta o ejercicio físico. Esta técnica acorta los tiempos de recuperación, mejora la hemostasia, promueve la retracción del tejido y reduce las complicaciones.

-Hi definition:

Se han desarrollado nuevas técnicas quirúrgicas que minimizan las complicaciones y afinan los resultados. La revolución de las nuevas tecnologías en dispositivos médicos han abierto otras alternativas en la práctica clínica actual.

Se trata de una técnica de esculturización avanzada que crea una apariencia definida.

 

-Condiciones necesarias para realizarla:

Buen tono muscular (gimnasio) sin una cantidad excesiva de grasa o piel

Buena calidad de la piel: es obligatoria para obtener los mejores resultados.

Pacientes entre 20 y 30 años de edad.
Hoy en día, no solo los hombres, sino también las mujeres están buscando este tipo de cirugía.

 

-Contraindicaciones:

La edad es un factor importante, a mas edad más flacidez.

Los pacientes con sobrepeso no son buenos candidatos para este procedimiento.

Historial de subidas y bajadas de peso.

 

-Marcaje:

 

La anatomía superficial difiere entre hombres y mujeres.

.En mujeres, las líneas transversales (músculo recto abdominal) no son estéticamente deseadas, quieren la depresión medial de la línea de alba y la demarcación entre el músculo oblicuo y el músculo recto (Línea semilunar).

.En hombres, desean definir el pectoral mayor, serratus anterior, recto abdominal, “six pack” oblicuo externo, cresta ilíaca y ligamentos inguinales.

 

-Técnica Quirúrgica:
Se infiltra con anestesia local tumescente. Se comienza con la aspiración de grasa profunda con cánulas muy finas, para continuar con retensado de la zona superficial eliminando la grasa al nivel de las inscripciones tendinosas.

El tratamiento dura entre 1 y 4 horas.

 

-Postquirúrgico
Cobertura antibiótica y antiinflamatoria. Faja compresiva. Drenaje linfático a partir de la semana de la intervención (sesión de 1 h una vez día durante 10 días).

-Complicaciones

Son muy raras, ya que que los pacientes están bien evaluados durante la fase preoperatoria.

Una complicación potencial y crítica que debe compartirse con los pacientes es que si ganan peso en el futuro, la apariencia de su abdomen puede ser comparada al del caparazón de una tortuga. Por lo tanto, es importante destacar a los pacientes la necesidad de estar siempre en control de su peso.

La liposucción láser de alta definición es un método preciso y no debe realizarse sin una amplia experiencia del dispositivo láser. Hay que recordar que los individuos que buscan la alta definición son muy exigentes y buscan solo el resultado perfecto.