Artículo original de ConSalud.es

El comienzo del nuevo año es el mejor momento para lucir un aspecto descansado y rejuvenecido. Para conseguirlo, una de las alternativas son los rellenos dérmicos de ácido hialurónico que ayudan a reducir los signos del envejecimiento y mejoran la calidad de la piel.

Por ello, cada vez son más las personas que optan por realizarse algún retoque con ácido hialurónico con la llegada de 2020. Sin embargo, »este repunte es cada vez menor ya que los pacientes están comenzando a tomar conciencia de las necesidades de su piel y se preocupan por estar bien durante todo el año», explica el doctor Lisandro Farollch, especialista en medicina estética y director de Nu Clinic en Barcelona.

En general, durante estas fechas »en torno al 85-90% de los pacientes que acude a consulta son mujeres, sin embargo, cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y buscan un tratamiento con ácido hialurónico», asegura este especialista.

El comienzo del nuevo año es el mejor momento para lucir un aspecto descansado y rejuvenecido

Respecto a las zonas más tratadas, el doctor Farollch señala que la principal preocupación de los hombres son las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, mientras que las mujeres prefieren empezar el año tratando »sus labios, la flacidez, el aspecto de cansancio, las ojeras, el surco nasogeniano y las líneas de marioneta».

Por otro lado, según el doctor Farollch, en el tercio inferior del rostro es donde más se suelen acumular y marcar los signos del envejecimiento. »Existen nuevos tratamientos con ácido hialurónico específicos para esta zona», explica.

Además, destaca que un buen marcado de la línea mandibular y del mentón »puede llegar a disminuir la papada y las líneas de marioneta, por lo que es un tratamiento cada vez más demandado tanto por hombres como por mujeres».

Así, para lograr unos resultados naturales es muy importante acudir a un buen especialista. »En el caso de no elegir el producto o las cantidades adecuadas podemos encontrarnos con mandíbulas hipercorregidas, excesivamente marcadas o mentones muy cuadrados, perdiendo la armonía del rostro», matiza.

En definitiva, los rellenos dérmicos con ácido hialurónico restablecen los volúmenes faciales, pueden aumentar el volumen y la definición de los labios, reducen arrugas, bolsas y ojeras, elevan pómulos y mantienen la piel hidratada hasta 24 meses. Los resultados pueden variar en función del paciente y el tipo de tratamiento. »Existen diferentes tipos de rellenos, dentro de ellos, el ácido hialurónico es el más utilizado. Sin embargo, no todos son iguales. Los resultados y la durabilidad dependerán de la marca del producto», concluye el doctor Farollch.