Artículo original de beautymed.es

Cada vez son más las personas que confían en la Medicina Estética y que optan por realizarse algún retoque de cara al final y comienzo del año, aunque la tendencia es la de cuidarse todo el año.

Durante las fechas navideñas, el ácido hialurónico es el procedimiento más demandado. Sin embargo, “este repunte es cada vez menor ya que los pacientes están comenzando a tomar conciencia de las necesidades de su piel y se preocupan por estar bien durante todo el año”, explica el Dr. Lisandro Farollch, especialista en medicina estética y director de Nu Clinic en Barcelona.

Según el Dr. Farollch, la principal preocupación de los hombres son las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

En general, “en torno al 85-90% de los pacientes que acude a consulta son mujeres, sin embargo, cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y buscan un tratamiento con ácido hialurónico”, asegura el especialista. La tendencia en los últimos meses del año es “querer comenzar el siguiente rejuvenecido y descansado”.

Respecto a las zonas más tratadas, el Dr. Farollch señala que la principal preocupación de los hombres son las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo , mientras que las mujeres prefieren empezar el año tratando “sus labios, la flacidez, el aspecto de cansancio, las ojeras, el surco nasogeniano y las líneas de marioneta”.

Tendencias Medicina Estética

La importancia de la mandíbula y el mentón

Según el Dr. Farollch, en el tercio inferior del rostro es donde más se suelen acumular y marcar los signos del envejecimiento. “Existen nuevos tratamientos con ácido hialurónico específicos para esta zona”, asegura.
Además, destaca que un buen marcado de la línea mandibular y del mentón “puede llegar a disminuir la papada y las líneas de marioneta, por lo que es un tratamiento cada vez más demandado tanto por hombres como por mujeres”.

Para lograr unos resultados naturales es muy importante acudir a un buen especialista. “En el caso de no elegir el producto o las cantidades adecuadas podemos encontrarnos con mandíbulas hipercorregidas, excesivamente marcadas o mentones muy cuadrados, perdiendo la armonía del rostro”, matiza Farollch.

¿Cuáles son las zonas del rostro más tratadas?

» En la zona superior del rostro las áreas más tratadas son las patas de gallo y el entrecejo.

» En el tercio medio destacan las ojeras y el surco nasogeniano que son consecuencia de la pérdida de volumen en los pómulos.

» Dentro del tercio inferior las mujeres están más preocupadas por los labios y las líneas de marioneta, mientras que los hombres se tratan más el mentón y la mandíbula.

Las ventajas de los rellenos dérmicos con ácido hialurónico

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico restablecen los volúmenes faciales, pueden aumentar el volumen y la definición de los labios, reducen arrugas, bolsas y ojeras, elevan pómulos y mantienen la piel hidratada hasta 24 meses. Los resultados pueden variar en función del paciente y el tipo de tratamiento.

“Existen diferentes tipos de rellenos, dentro de ellos, el ácido hialurónico es el más utilizado. Sin embargo, no todos son iguales. Los resultados y la durabilidad dependerán de la marca del producto”, concluye el Dr. Lisandro Farollch.