liposuccion laser o lipolaser

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la finalidad del tratamiento?

Eliminar grasa localizada y mejorar la tensión cutánea en un mismo acto quirúrgico realizado con una fibra láser bajo anestesia local. Esto significa que es una técnica mínimamente invasiva.

¿En qué consiste el procedimiento láser lipólisis?

-Es ambulatorio, se realiza en pequeñas regiones de la cara o el cuerpo y puede tardar de una a dos horas, dependiendo del tamaño de la zona a tratar.

-Combina la anestesia local tumescente con el uso del láser para diluir incluso la grasa más resistente y facilitar así la posterior aspiración. Proporciona una excelente retracción y tensado de la piel, principales diferencias respecto de la liposucción tradicional.

Otras ventajas de la liposucción mediante láser:

• Permite reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24-48 h., aproximadamente.

• Lícua la grasa minimizando el daño al tejido, coagulando los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción, disminuyendo la aparición de morados.

• Tiene acción reafirmante y retráctil en la piel mejorando la elasticidad.

• Se hacen unas mínimas incisiones, lo que permite menor trauma para una recuperación más rápida (la aspiración se hace con cánulas más pequeñas, de entre 1,5-3 mm de diámetro).

• Da muy buenos resultados en celulitis.

  • Reducción de efectos secundarios: menos hematomas; menor dolor posoperatorio;  menor pérdida de sangre; disminución de la fatiga física del médico; es sin anestesia general ni epidural.
  • Revisiones post-tratamiento más simples.

El Tejido se tensa más del 57% que en la liposucción tradicional. Hay evidencias de la producción de nuevo colágeno después de los tratamientos.

Objetivo del tratamiento

Se busca la armonía corporal.

Consiste en la remodelación del tejido adiposo restante. Redistribuye y fija la piel del área tratada (decolamiento periférico).

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Son PERMANENTES  mientras se mantenga el peso, incluso si se ganan algunos kilos, se distribuirán más por el resto del cuerpo, en lugar de las zonas tratadas, en que que se solía acumular más la grasa.

Cuidados posoperatorios

Antibiótico durante 7 días, analgesia, drenajes linfáticos, uso de faja compresiva durante una semana con el objetivo de acortar el periodo posquirúrgico y poder regresar lo antes posible a la actividad cotidiana.