Dermolipectomía

DERMOLIPECTOMÍA

Es difícil tener una figura armónica, saludable y atractiva sin un abdomen mínimamente terso y firme.
Tanto en hombres, como en mujeres pueden presentarse problemas abdominales. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (cúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos.)
La dermolipectomía genera más tensión muscular y elimina la grasa y la piel sobrante del abdomen.

Para la eliminación de piel sobrante, se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre, en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente.
Existen situaciones intermedias en las que se combina con una liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales.
La operación clásica dura aproximadamente de dos a tres horas, se realiza generalmente bajo anestesia general y necesita una o dos noches de ingreso en cínica. El exceso de piel y grasa se elimina, y se tensa la musculatura abdominal. Finalizada la intervención se dejan unos tubos de drenaje y se coloca un vendaje compresivo.

Durante unos cuantos días tendrá una sensación de tirantez en el abdomen. Estas molestias pueden o no ser dolorosas, pero habitualmente ceden con la medicación y no deben impedir que Vd. se mueva y camine libremente aunque con ayuda. Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal, en unos diez a catorce días. Los puntos se retiran entre los diez y los veintiún días.

Como en cualquier intervención quirúrgica existe un riesgo de complicaciones o una reacción anormal a la anestesia.

El sangrado excesivo o la presencia de grandes hematomas, ocurren generalmente en casos en los que el paciente toma o ha tomado determinados tipos de medicación antes de la intervención como la aspirina.

Si es Vd. fumador, es muy aconsejable que reduzca drásticamente la cantidad de cigarrillos. El tabaco contribuye a una mala cicatrización y circulación sanguínea, aumentando la posibilidad de complicaciones.