Cirugía Estética Corporal

Probablemente, la cirugía estética está en constante crecimiento en el mundo porque, cuando a una persona le gusta más su aspecto, ello redunda en su salud global.
Se enfrenta con más seguridad a su entorno, recibe más refuerzos positivos, se gusta más y está sometida a un nivel de stress menor. Todo ello redunda en un mejor estado general, tanto físico, como psicológico.
Por ello, cada vez son menos las personas a las que, disgustándole alguna parte de su rostro o de su cuerpo, lo toman como una circunstancia que deben soportar por el resto de sus días.

AUMENTO MAMARIO

La mamoplastia de aumento es una técnica que permite mejorar el aspecto de pechos pequeños, asimétricos o caídos, mediante el implante de prótesis.
Una buena implantación de unas prótesis de calidad genera unos senos con una forma y tamaño más estéticos, que, a la vez, presentan un aspecto y un tacto completamente naturales.

El implante puede colocarse, básicamente, en dos zonas: debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria.
La incisión que se realiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola (el círculo más oscuro que la piel, que rodea el pezón) con lo que queda disimulada por la propia rugosidad natural del tejido y resulta inapreciable a las pocas semanas. Después de la operación suele colocarse un vendaje o un sujetador especial para este tipo de intervenciones.
También, en ocasiones, puede colocarse el implante por vía de la axila. Queda un rastro más visible de la incisión, pero está escondido en la propia axila. El tamaño y tipo de prótesis deben ser además las más adecuadas a la conjunción de los deseos de la paciente y su estructura física.

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Podrá sentirse fatigada y dolorida durante unos días, estas molestias suelen responder a analgésicos habituales.
El resultado de la operación es inmediato en la propia sesión quirúrgica, con lo que la silueta queda modificada desde el mismo momento de la intervención. Se realiza un detallado seguimiento postoperatorio, en el que se cuida de que la paciente se sienta segura y acompañada. El seguimiento consta de una serie de consultas de reconocimiento, en las que se comprueba que el proceso sigue el curso natural

La cirugía de aumento de pecho está considerada como un procedimiento seguro pero no exento de los riesgos inherentes a cualquier operación. Dentro de las complicaciones asociadas a esta operación, quizá la más frecuente sea lo que denominamos contractura capsular, esto ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes y consiste en la contracción de la fibrosis que se forma alrededor de la prótesis. La contractura es generalmente leve y muchas veces no requiere tratamiento, pero cuando es muy intensa puede obligar a la retirada de la prótesis.

REDUCCION MAMARIA

La mamoplastia de reducción es una técnica que permite remodelar unos pechos grandes, disminuir su peso y descargar con ello la columna vertebral y los hombros de la paciente.
Es una cirugía especialmente gratificante pues, después de la intervención, mejora sustancialmente la estética del pecho y se percibe de forma inmediata el alivio del sobre-esfuerzo por el exceso de peso.
Esta intervención no se limita a reducir los senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética. Por ello es una intervención de duración algo mayor que otras de cirugía plástica.

Se realizará un examen de sus pechos y se le indicará que técnica se empleará en su caso y en que localización aproximada quedarán las cicatrices. Puede que le sea solicitada una mamografía.

La intervención se lleva a cabo, bajo anestesia general, aunque en algunas ocasiones puede ser realizada bajo anestesia local y sedación. La técnica suele dejar una cicatriz en forma de “T” invertida o bien si la reducción va a ser pequeña puede ser únicamente periareolar y la vertical.

Por lo general después de la intervención Vd. Deberá estar ingresada durante 24 horas, con vendajes y drenajes tras las cuales podrá abandonar la clínica. Es posible que se sienta fatigada y dolorida durante unos días. Si estas molestias no son severas podrá realizar una vida casi normal en unas 48 a 72 horas. Es normal que los pechos puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación; la inflamación desaparece habitualmente entre tres y cinco semanas. Los puntos que cierran las heridas se retirarán en unos diez días aproximadamente.

A pesar de que puede que se sienta bien, no debería regresar al trabajo hasta la siguiente semana, ni hacer ejercicios bruscos durante un mes.

Como en cualquier cirugía, existe un riesgo de complicaciones o una reacción anormal a la anestesia. No se olvide comentarle a su cirujano si Vd. Es fumadora, si tiene alguna enfermedad significativa o si toma alguna medicación habitualmente. Fumar altera la circulación y la cicatrización que podría influir en el resultado final.

ELEVACION MAMARIA

La mastopexia es una técnica que permite remodelar unos pechos caídos,
permite levantar y mejorar la forma y textura de unos senos caídos o flácidos, fruto generalmente del embarazo o de la lactancia.
Es una cirugía muy gratificante pues devuelve la estética al pecho, devolviéndole su forma y tersura, y puede acompañarse, si así se desea, con la colocación de una prótesis para aumentar su volumen.
Las técnicas que se utilizan en esta cirugía son muy parecidas a las de la reducción mamaria.